Answer:
Los combustibles fósiles son una serie de sustancias y gases formados a partir de restos descompuestos de animales y plantas. Estas sustancias se generan en ciertas capas del suelo durante el transcurso de millones de años. Precisamente, debido al tiempo necesario para generarse se considera que es un tipo de energía no renovable.
Step-by-step explanation:
Los combustibles fósiles se forman mediante un proceso de descomposición parcial de la materia orgánica. Se trata de un proceso de transformación de millones de años debido a la presión y temperatura que varias capas de sedimentos ejercen sobre la materia orgánica.
Se han originado de forma natural por un proceso de fosilización en anoxia (falta de oxígeno) ambiental: la materia orgánica no se ha degradado por microorganismos (que no pueden vivir), sino que permanece en forma de moléculas orgánicas más complejas, sólidas (carbón), líquidas (petróleo) o gas (gas natural). La energía de estas moléculas es la que se libera en utilizarlos como combustible.
Este proceso de millones de años es el que convierte los combustibles fósiles en una fuente de energía no renovable, ya que se consume mucho más rápido que no se genera.