Su crecimiento económico fue extraordinario: la producción industrial alcanzó el nivel más alto del mundo. Principal productor y acreedor mundial, los factores que impulsaron el desarrollo económico norteamericano fueron: La impresionante producción de automóviles para el mercado interno y exportación.El auge de la economía estadounidense
Esta revolución condujo a un auge espectacular de la economía estadounidense en la década de 1920, con una duplicación de la producción industrial y un aumento del 40% del PNB, un aumento del 30% de la renta per cápita anual y una renta de 680 dólares per cápita en 1929, mientras que la población del país pasó de 100 millones en 1923 a 120 millones diez años más tarde.
Los trabajadores industriales estadounidenses son ahora los mejor pagados del mundo y, sobre todo, pueden comprar algunos de los bienes de consumo que producen.Los niños ya no entran en el mercado laboral cuando son adolescentes, sino que van a la escuela secundaria y a la universidad, lo que alarga sus vidas con sus padres. La década de 1920 fue la primera vez en la historia de los Estados Unidos que tuvo lugar un gran período de florecimiento literario y artístico.
¿Qué le dieron a la economía estadounidense?
Le dieron un golpe casi fatal a la economía estadounidense en su conjunto y un golpe fatal definitivo a millones de finanzas personales. A la industria le resultó difícil comerciar, ya que la creencia en el concepto del crédito y en la credibilidad del sistema bancario se había hecho pedazos.