Answer:
Step-by-step explanation:
La sal común es un compuesto iónico, es decir que sus átomos (Na y Cl) están unidos entre sí por fuerzas electrostáticas, y el metal está unido entre sí por uniones metálicas. La naturaleza de estas uniones es diferente y en base a las fuerzas de atracción que hay entre los átomos en compuestos con este tipo de uniones, la propiedades físicas generales serán diferentes.
En el caso de los metales, los átomos metálicos están colocados unos sobre otros de forma ordenada, pero no fijamente retenida, y los electrones de valencia están delocalizados a través de todo el cristal metálico. Por esta razón, cuando se le aplica una fuerza a un metal, estos átomos pueden deslizarse unos sobre otros. Ésta es la propiedad que le da a los metales su maleabilidad.
En el caso de los compuestos iónicos, los aniones y cationes que lo componen están ordenados en el cristal de una forma más rígida y por eso cuando se les aplica una fuerza éstos compuestos se rompen mucho más fácil, ya que no pueden deformarse.