La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.
La manera que se asemejan los tres proyectos (derecha, centro e izquierda en Chile, es que los tres proyectos de gobierno, basado en ideologías políticas muy distintas, buscan el desarrollo económico, político y social de los Chilenos.
Aunque las tres ideologías partidistas son totalmente distintas, en teoría buscan convencer a los Chilenos de que son la mejor opción de cambio para mejorar el nivel de vida en Chile.
Sin embargo, la derecha siempre ha favorecido al capital privado, las costumbres conservadoras y un gobierno más inclinado a favorecer los intereses de los empresarios y con una considerable influencia de la iglesia.
Por otro lado, la ideología de izquierda, considera que el pueblo debe ser el beneficiado de la política económica a través de un mejor reparto de la riqueza que beneficie a las clases bajas y a las clase obreras.
Finalmente, la ideología de centro busca ser un punto intermedio entre ambas ideologías extremas de Derecha y de Izquierda, generando una visión política más integral que busque el equilibrio económico que beneficie al empresariado, sin afectar el nivel de ingreso de la población en general.