Las respuestas correctas a estas preguntas abiertas son las siguientes.
1. ¿Qué opinas sobre la devoción al Señor de los Milagros?
Yo opino que la gente tiene derecho a desarrollar su propio sistema de creencias tomando en cuenta su fe. Si ellos tienen fe y están convencidos de que el santo hace milagros, entonces, todo puede pasar. Lo importante es respetar las creencias de los demás, para que los demás respeten las nuestras.
2. ¿Qué opinas de los aspectos tradicionales de esta devoción?
Es parte de la cultura del país y de la religión. Son sistemas de creencias muy arraigadas que se van pasando de generación a generación. Y como nadie las cuestiona o pide evidencias de que sea cierto, todos creen que están bien.
3.¿Cuál es la diferencia entre adorar y venerar?
Para mi, adorar significa que se tiene un cariño y respeto especial por un santo o una virgen, en particular. A esas deidades se les ve de manera especial y se confía en que las oraciones serán escuchadas y atendidas.
En el caso de la veneración, es un actitud extrema en la que ese cariño y devoción se lleva al extremo de "tener un dependencia" y sentirse sobreprotegido por la deidad, esperando que él o ella resuelva los problemas.
4. Redacta una oración a Dios pidiendo por la intensión que mas consideres para ti.
"Gracias dios por un día más. Ayúdame a que sea positivo, no solo para mi, sino para todas las personas. No dejes que lastime a nadie. Mantenme atento a todo lo que suceda, y dime cómo puedo ayudar o prestar un servicio a los demás."