Answer:
Sahel.
Step-by-step explanation:
El Sahel es una región de África que se encuentra entre una región tropical húmeda en el sur y el desierto del Sahara en el norte. Limita al oeste con el Océano Atlántico y al este con el Mar Rojo.
Los siguientes países, enumerados de oeste a este, forman parte del Sahel: Senegal, Gambia, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Etiopía, Eritrea, Djibouti, Somalilandia y Somalia. También se pueden incluir las zonas del norte de Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benin. Muchos países del Sahel se encuentran entre los más pobres del mundo.
El Sahel es una zona de transición bastante seca y donde la desertificación del paisaje original de la sabana es el principal problema ambiental. La precipitación media es de unos 150 a 500 mm por año. La mayor parte de la lluvia cae en la temporada de lluvias. Debido a que la creciente población usa mucha leña (para el fuego) y los rebaños de ganado se comen los brotes jóvenes de la vegetación, mucha vegetación desaparece y el desierto avanza. Encontrar agua potable adecuada es un problema importante para muchas personas.
Además, es probable que la región del Sahel sufra un oscurecimiento global, que es el resultado de la contaminación de la atmósfera por las emisiones de desechos. [¿Fuente?] Las gotas de nubes flotantes crecen sobre partículas suspendidas a través de la condensación hasta que se vuelven tan pesadas que caen como lluvia. La contaminación hace que floten más partículas (aerosoles) en la atmósfera, por lo que se pueden formar más gotas, que permanecen más pequeñas y ligeras. Más gotas flotantes significan que más luz del sol se refleja en el espacio. Sin embargo, hay personas que afirman [¿fuente?] Que todo esto es un proceso natural, y también ha ocurrido en otros lugares de la tierra en el pasado. Dado que el Sahel está cerca del ecuador, pueden producirse temperaturas extremadamente altas. En el momento de redactar este artículo (2007), el conocimiento científico sobre el clima es insuficiente para sacar conclusiones sólidas.