La respuesta correcta a esta pregunta abierta es la siguiente.
¿Cuál es el conflicto que se presenta en esta situación?
El conflicto que se está presentando en esta situación en el Perú -así como en otros países de Sudamérica- es que existe una claro conflicto entre las medidas sanitarias y de confinamiento que pretenden implementar las autoridades gubernamentales con la necesidad de la gente pobre que debe de salir a trabajar diario para ganarse la vida.
¿Por qué ocurre?
La pandemia que se vive en estos momentos obliga a los gobiernos federales y municipales a tomar medidas de prevención para que los contagios de la enfermedad no rebasen la capacidad instalada de los servicios públicos de salud(hospitales). El problema es que la mayoría de países Sudamericanos -incluido Perú- no tienen la capacidad para atender al mismo tiempo a un determinado número de enfermos. Por eso se busca prevenir los contagios para no desbordar la capacidad de los hospitales.
¿Qué solución podría darse?
Una mejor coordinación y comunicación entre las autoridades gubernamentales y la ciudadanía para encontrar la forma en la que la gente siga trabajando, guardando las medidas de seguridad recomendadas. Lo que sí es un hecho es que la gente necesita trabajar para sobrevivir. Millones de personas no pueden darse el lujo de parar un sólo día.