Answer:
1- Mantenga una página de historia en una sola pestaña de guión. Al formatear un guión de cómic, mantenga el número de páginas de la historia a guión en una proporción de 1: 1. La organización visual es parte de la razón. Si toda la información que un artista necesita para dibujar una página de la historia se puede ver en una sola página de guión, el procesamiento y el dibujo del artista serán mucho más fáciles.
2- Escriba descripciones de paneles magros. La redacción de descripciones de paneles es uno de los principales lugares donde los nuevos autores de cómics tienen más dificultades. En particular, se sobrescriben. Sin embargo, idealmente, una descripción del panel le dirá a un artista que los personajes están en el panel (quién), la acción que tiene lugar en el panel (qué), donde el panel tiene lugar si se trata de una toma de establecimiento (cuándo / cuándo), y cualquier emoción significativa que esté involucrada en la acción (cómo).
3- Use sinopsis, caracteres, configuraciones y otras páginas de complementos. Al comienzo de su guión de cómic, continúe usando páginas complementarias. Hay algunos beneficios al hacerlo. Primero, te ayudará a mantener los detalles de tu panel inclinado al darte un lugar para pensar sobre cómo se ven tus personajes, qué ritmos emocionales particulares se espera que toque una escena o cómo se ve la cocina o el bosque. Segundo, si todas estas cosas importantes están al frente de su documento, sus colegas lo leen primero. Y si el artista o colorista conoce toda la historia, y quiénes son todos los personajes antes de leer la página 1, panel 1, pueden concentrarse en los aspectos técnicos del guión, como la acción del personaje en la atmósfera de la historia, mientras lee el guión para un cómic
4- Numera los elementos de letras en cada página de tu guión. Numere su diálogo, subtítulos, efectos de sonido y cualquier otro elemento de letras que use en esa página para cada página de la historia. Y luego, comenzando la numeración nuevamente en cada nueva página de la historia. Ofrecerá al lector un mapa simple de a qué elementos de letras pertenecen en qué panel Y en qué orden cuando llegue el momento. Este es un truco organizacional básico que las letras hacen que sea la primera vez en el lado del cómic. También puede servir como una señal de advertencia de que si hay demasiados elementos de letras (15 o menos es un punto de referencia razonable) puede haber sobrescrito el documento. Y si necesita comunicarse sobre los cambios de letras con el autor de letras, esto le da una buena taquigrafía para pasar. En lugar de escribir, "En la página 1, panel 1, globo 2 ..." simplemente escribe, "1.1.2". El mejor momento para enumerar los elementos de letras es después de que se haya completado el guión. Desafortunadamente, si cambia su número a medida que avanza, y luego cambia su script incluso un poco, puede arrojar la numeración por completo, lo que confundirá al autor en lugar de ayudarlo. Si solo está haciendo estas cuatro mejoras menores en la forma en que aborda el formato de su guión de cómic, notará que sus guiones no solo serán más suaves y efectivos, sino que también notará que sus colaboradores pueden navegar fácilmente tu guión y dale vida a tu guión con mayor precisión. No hay una forma "correcta" de escribir o formatear un guión de cómic, como dije al comienzo de esta publicación, pero hay una forma funcional de hacerlo.
Step-by-step explanation: