Answer:
La caída del mercado de valores de la Bolsa de Nueva York en octubre de 1929 fue el colapso de Wall Street. Esto puso fin al auge económico de los Estados Unidos de América en la década de 1920 y condujo a la Gran Depresión.
Durante el auge económico, a medida que aumentaron las ganancias de las compañías estadounidenses, la compra de acciones fue vista como una forma de ganar dinero sin riesgos, conocida como especulación. Pronto, todo el país estaba obsesionado con el mercado de valores, y los bancos comenzaron a aceptar acciones como gastos de préstamos. A medida que los inversores perdieron la confianza y vendieron sus acciones, esto afectó a toda la economía estadounidense.
Las políticas del gobierno republicano de impulsar la industria de EE. UU. mediante la aplicación de una política de laissez-faire y la reducción de los aranceles a productos extranjeros, fueron una de las principales causas del auge de la década de 1920, pero esto condujo a la sobreproducción y la reducción de la demanda de productos. Cuando las ganancias de las compañías cayeron y la cantidad de acciones no vendidas aumentó, las personas se apresuraron a vender sus acciones, bajando el valor de las mismas y llevando a muchas de ellas a la quiebra, lo cual a su vez generó desempleo, caídas en el consumo, y una espiral de recesion económica que duró varios años.