Answer:
Los dos aspectos básicos que explican que los antiguos griegos, pese a no formar un estado unificado, tuvieran conciencia de pertenecer a una misma civilización eran una religión común y un idioma común.
Step-by-step explanation:
Antigua Grecia es el término utilizado para describir el mundo de habla griega durante la antigüedad. Además, se trataba de un área en donde las distintas ciudades-estado compartían una cultura, idiosincrasia y religión comunes, lo que las diferenciaba de otros pueblos cercanos como los persas. Los griegos, entonces, organizaban sus gobiernos a través de regímenes democráticos en organizaciones llamadas polis, y veneraban a los dioses del Olimpo, con Zeus como su máxima deidad.
La Antigua Grecia abarcaba más o menos el territorio del estado griego actual, así como las tierras coloniales de los antiguos griegos: Chipre, la costa egea de la actual Turquía (entonces conocida como Jonia), Sicilia y el sur de Italia, y muchas colonias en áreas ahora conocidas como Albania, Bulgaria, Egipto, Francia, Libia, Rumania, España y Ucrania.