La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.
A pesar de que no se anexan opciones o incisos para responder, podemos comentar lo siguiente.
La independencia del Perú impactó en la economía de España de manera directa ya que al independizarse el Perú, la monarquía española dejó de recibir los beneficios de lo que anteriormente era su colonia en Sudamérica.
Esto significó que el gobierno de España ya no recibiría la tributación que recibía cuando era su colonia. Tampoco podría seguir explotando las materias primas y recursos naturales para llevárselos a España. Ahora todo eso le pertenecía únicamente a los Peruanos.
La situación desencadenante fue que los líderes independentistas tuvieron que convocar para formar un nuevo gobierno en el momento en el que los representantes españoles se tuvieron que retirar de España.
Recordemos que los precursores de la independencia del Perú fueron José de San Martín, José Faustino Sánchez Carreón, Hipólito Unanue, José de la Riva Agüero, José Baquíjano y Carrillo, entre otros.
José de San Martín proclamó la Independencia de Perú el 28 de julio de 1821. Hipólito Unanue organizado la llamada "Conspiración de los Fernandinos," en contra del virreinato. José de la Riva Agüero escribió el manifiesto de las 28 causas, que fueron los motivos que orillaron a a al Independencia de Perú. José Faustino Sánchez Carreón atacó a la monarquía a través de publicaciones periodísticas. José Baquíjano y Carrillo fue defensor de los indígenas Peruanos y dio a conocer la opresión y pobreza con la que vivían los campesinos.