Answer:
Para que se cumpla el balanceo en la reacción química, en el espacio se debe asignar 2 como coeficiente estequiométrico.
Step-by-step explanation:
La ley de conservación de la materia establece que, dado que no se puede crear ni destruir ningún átomo en una reacción química, el número de átomos que están presentes en los reactivos debe ser igual al número de átomos presentes en los productos.
Luego, debes equilibrar la ecuación química. Para eso, primero debe mirar los subíndices al lado de cada átomo para encontrar el número de átomos en la ecuación. Si el mismo átomo aparece en más de una molécula, debes sumar sus cantidades.
Los coeficientes ubicados frente a cada molécula indican la cantidad de cada molécula para la reacción. Este coeficiente puede modificarse para equilibrar la ecuación, del mismo modo que nunca debe alterar los subíndices.
Al multiplicar el coeficiente mencionado por el subíndice, obtienes la cantidad de cada elemento presente en la reacción.
En este caso la reacción química es:
Fe₂O₃ + 3 H₂O ⇒ ____ Fe(OH)₃
Entonces, teniendo en cuenta todo lo anterior, se puede determinar la cantidad de elementos en cada lado de la ecuación:
- Lado izquierdo: 2 hierro Fe, 6 oxígeno O y 6 hidrógenos H
- Lado derecho: 1 hierro Fe, 3 oxígeno O y 3 hidrógenos H
Se puede observar que la reacción química no esta balanceada porque se tiene diferentes cantidades de cada elemento a cada lado de la reacción. Para equilibrarla, se comienza balanceando el hierro. Para eso, el coeficiente estequiométrico debe ser dos:
Fe₂O₃ + 3 H₂O ⇒ 2 Fe(OH)₃
Entonces:
- Lado izquierdo: 2 hierro Fe, 6 oxígeno O y 6 hidrógenos H
- Lado derecho: 2 hierro Fe, 6 oxígeno O y 6 hidrógenos H
Ahora, a cada lado de la reacción se tiene la misma cantidad de cada elemento, por lo que la reacción esta balanceada.
Para que se cumpla el balanceo en la reacción química, en el espacio se debe asignar 2 como coeficiente estequiométrico.