224k views
0 votes
Las características de la AGRICULTURA Y DE LA MINERIA por qué favorecieron el crecimiento de la Nueva España.

User Sorax
by
3.9k points

1 Answer

2 votes

La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.

A pesar de que no anexaste opciones o incisos, podemos comentar lo siguiente.

Las características de la agricultura y la minería qué favorecieron el crecimiento de la Nueva España fueron las siguientes.

Con respecto a la minería, los conquistadores españoles se dieron cuenta rápidamente que en Mesoamérica -especialmente en el Imperio Azteca- y en Sudamérica -principalmente en el Imperio Inca- existía grades yacimientos de minerales precisos, principalmente oro y plata.

Los españoles se dieron cuenta de que la mayoría de nativos usaban piedras preciosas en su diario vestir. Los guerreros y sacerdotisas vestían con joyería. El oro y la plata abundaban en los edificios de la gran Tenochtitlán(capital del Imperio Azteca) y el Machu Pichu, en Perú.

Así que los españoles se concentraron en la minería para explotar los recursos minerales que abundaban en esas regiones de América. Para los españoles, el oro, la plata y las piedras preciosas eran su "pasaporte" para volverse ricos.

En el caso de la agricultura, los españoles simplemente aprovecharon los elevados conocimientos en agricultura que tenían los indígenas, y los siguieron explotando cuando conquistaron y colonizaron a los indígenas.

Recordemos que los Aztecas eran excelentes agricultores, quienes cultivaban en sus "chinampas." Esas chinampas era pequeñas porciones de tierra junto o sobre los canales de agua que conectaban a la gran Tenochtitlán con otras ciudades cercanas como Tlatelolco, Mixcoatl, Coyoacán o Tlalpan.

Los españoles aprovecharon esa capacidad de producir cosechas que ya tenían los indígenas, para exportar cosechas a Europa.

User Kevin Spaghetti
by
3.4k points