La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.
Hoy más que nunca, el diálogo interior es muy importante para conseguir entendimiento y lograr la paz en estos tiempos complicados.
La situación actual que estamos viviendo en nuestra experiencia escolar es complicada porque es única y nunca antes e había enfrentado algo similar en tiempos modernos. Ha sido una experiencia difícil para la mayoría y traumática para algunos cuantos.
En ambos casos, esta situación ha afectado el estado emocional de las personas.
Y si las personas se la han pasado viendo las noticias por televisión acerca de la pandemia, realmente están espantados, llenos de miedo. Las noticias quieren explotar el drama y crear miedo. Ellos difunden las noticias negativas, número de muertos, más contagiados. Pero nunca difunden las buenas noticias. Sí, cuántas de esas personas se recuperan después de unas semanas. Son la mayoría. Pero como eso no causa drama, no lo difunden.
Por esa razón, el diálogo interno nos invita a buscar la paz interior que nos da tranquilidad y nos hace pensar las cosas con mayor claridad. Además, el diálogo interior nos invita a consultar otras versiones, más allá de los noticieros y la información del gobierno. Sí nos invita a buscar otros puntos de vista de médicos que tienen otro punto de vista sobre la pandemia y la vacunación. Nos invita a leer sobre autores que cuestionan el manejo que los gobiernos le han dado a la pandemia y al "encierre obligado" que sólo provocó que miles y miles de negocios cerraran o quebraran definitivamente, dejando a millones de personas sin trabajo.
El diálogo interno nos ayuda a entender que no todo lo que se dice en los medios y las redes sociales es cierto. Al contario, la mayoría no está basado en nada real, sólo pretende crear drama, y desinformar.