Answer:
Las lluvias monzónicas de las últimas semanas están provocando unas gravísimas inundaciones en India, Bangladesh y Nepal. En UNICEF calculamos que 16 millones de niños están afectados y necesitan ayuda urgente.
La subida del agua ha detenido la vida de estos niños, que además están ahora en grave peligro. Con las inundaciones, las enfermedades como el cólera se multiplican, el acceso a alimentos se reduce drásticamente y espacios tan importantes para los niños como las escuelas y sus propias casas quedan destruidos.
Las lluvias torrenciales se han llevado más de 1.200 vidas y ahora amenazan a millones de supervivientes. Por eso, los equipos de UNICEF en los países afectados trabajan a contrarreloj para responder las necesidades inmediatas de los niños y sus familias. Esta es la situación:
Step-by-step explanation:
En India, las inundaciones han dejado al mayor número de niños afectados. Más de 12 millones de niños están sufriendo las terribles consecuencias de las lluvias monzónicas. El balance de daños materiales ya alcanza más de 800.000 casas y 15.400 escuelas, lo que implica que casi 1 millón de niños han dejado de ir a clase.
A nuestros compañeros les preocupa especialmente que las inundaciones traigan un aumento de la desnutrición infantil, que ya era alta antes del Monzón. Por eso, están trabajando codo con codo con las autoridades indias para coordinar la respuesta de emergencia en los estados más afectados. Como ejemplo de esta colaboración, más de 9,8 millones de personas en Bihar han recibido información sobre temas tan importantes en estos momentos como el agua potable y el lavado de manos.
Las persistentes e incontenibles lluvias en China desde finales de mayo y las crecidas han provocado inundaciones en gran parte del territorio. ... Sin embargo, según muchos especialistas, el control de las riadas depende de la capacidad de las represas y la cantidad de lluvias.