Answer:
En esta respuesta voy a usar la unidad μm, tal que:
1 μm = 1*10^(-9) m
Objetos que pueden ser observados a simple vista:
Son todos aquellos objetos que podemos observar simplemente con nuestros ojos, con ellos podemos observar desde un edificio (con tamaños de decenas de metros) hasta algunos cabellos, que pueden tener un diámetro de 0.1 mm
Cosas más pequeñas que estás muy difícilmente se pueden ver a simple vista.
Con un microscopio podremos ver cosas del tamaño de una célula, como glóbulos blancos, rojos, algunos microorganismos, etc, los cuales rondan un tamaño de unos 10 μm. Naturalmente, distintos microscopios tendrán distintas amplificaciones (por lo que con algunos podremos ver objetos muy pequeños que con otros no).
Microscopio eléctrico:
Este microscopio usa electrones en lugar de luz para formar imágenes.
Con él podremos observar cosas como las componentes de una célula (membranas, orgánulos grandes, etc), los cuales pueden medir unos pocos nanómetros (por ejemplo, una membrana celular tendrá un tamaño de entre 5 μm y 10 μm)
Microscopio de transmisión.
Tener en cuenta que el microscopio de transmisión es un microscopio eléctrico, el cual lanza un haz de electrones al objeto que se desea observar, de tal forma que algunos de estos electrones rebotan formando así la imagen virtual amplificada que podemos observar.
Con estos aparatos podemos ver orgánulos pequeños (0.5 μm), y lo más pequeño que podemos ver (con los microscopios más potentes) son columnas de átomos (0.1 μm)