Step-by-step explanation:
Los seres humanos siempre han tenido la necesidad de explicar y comprender los hechos sobre el mundo, ellos mismos y la naturaleza. La religión se configura como un conjunto de creencias comunes a una comunidad, que busca conectar al hombre con una fe en una divinidad superior que explique una visión y construcción del mundo. En sentido antropológico, la religión es una construcción evolutiva de parámetros sociales y dogmáticos como búsqueda de la creación de un sentido de pertenencia social, además de la búsqueda de la comprensión de uno mismo y del desarrollo espiritual.
La biología y la filosofía surgen como conceptos amplios que buscan explicar otros conceptos sobre la ciencia de manera sistemática, diferente a buscar una comprensión del mundo a través de la religión. La filosofía como concepto de que el hombre puede comprender el mundo a través de sus propias visiones y descubrimientos, desarrollando el pensamiento crítico y la búsqueda del conocimiento, que desarrolló las ciencias, entre ellas la biología que ayudó en la comprensión de parámetros esenciales para la calidad de vida humana, como la medicina por ejemplo.
Entonces hay una convergencia de los conceptos de religión, biología y filosofía, y es posible que el hombre crea en cada uno sin que el otro concepto se vea afectado.