La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.
A pesar de que no se anexan opciones o incisos para contestar la pregunta, podemos comentar lo siguiente.
¿Consideran que nuestra sociedad chilena (modelo económico, los medios de comunicación, educación, la publicidad) promueve la satisfacción de las categorías de pirámide de necesidades Maslow?
Lo que yo considero que más que promoverla, la realidad económica y política es avasalladora al grado de que la sociedad lucha todos los días por sobrevivir, en lugar de aspirar a las diferentes escalas de satisfactores que promueve la pirámide de Abraham Maslow.
La sociedad Chilena se mantiene en la base de esa pirámide, buscando satisfacer las necesidades fisiológicas y las necesidades de seguridad. Nos referimos a la comida, el sustento, la salud, el vestido, el calzado, y el trabajo. Las condiciones políticas y económicas han obligado al Chileno a mantenerse en esos dos primeros estratos de la pirámide.
El nivel social es muy importante pero ante las condiciones señaladas, el Chileno promedio no tienen mucho tiempo libre como para andar socializando.
Con respecto a la Estima, el reconocimiento y la autorrealización, sabemos que los medios masivos, pero particularmente la mercadotecnia y la publicidad, son aspiracionales y buscan influir para que la gente tenga una mente consumista y gaste lo que no tiene.
Sin embargo, considero, que las condiciones económicas no dan para andar aspirando a esos niveles de la pirámide.