Se ha demostrado que una biopsia con aguja gruesa guiada por imágenes es confiable y precisa para el diagnóstico de enfermedades tanto benignas como malignas de la mama, y ha reemplazado a la biopsia quirúrgica.
Sin embargo, aún existe la posibilidad de una biopsia falsa negativa. La correlación entre imágenes y patología es de importancia crítica en las biopsias de mama guiadas por imágenes para detectar un posible error de muestreo y evitar retrasos en el diagnóstico.
Revisaremos cinco categorías posibles y el manejo correspondiente después de realizar una correlación patología-imagen en una biopsia con aguja gruesa guiada por ecografía de una lesión mamaria, y también ilustraremos las imágenes seleccionadas para cada categoría junto con el hallazgo patológico.
Los radiólogos deben estar familiarizados con las características de las imágenes de diversas patologías mamarias y ser capaces de correlacionar adecuadamente los hallazgos de las imágenes con los resultados patológicos después de una biopsia con aguja gruesa.
*-*