La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.
Desafortunadamente, no especificas o aclaras a qué país te estás refiriendo. Pude ser cualquier país de la Latinoamérica, y cada uno tienes sus leyes, sus incentivos fiscales, políticas económicas y organismos sindicales.
Sin embargo, con la idea de ayudarte con algo, podemos comentarte lo siguiente en términos generales.
Los empresarios, hombres acaudalados y poderosos, han ejercido una fuerte presión sobre los gobiernos de varios países en Latinoamérica con la idea de poder mantener la política neoliberal que tanto les conviene, pero que por otro lado, que ha empobrecido al pueblo, a la clase media, a la clase baja.
Esos empresarios siempre han buscado una serie de privilegios por parte del gobierno y los políticos corruptos aceptan "negociaciones oscuras" que favorecen su carrera y aspiraciones políticas.
Esos ricos y poderosos industriales y empresarios han recibido frecuentemente apoyo desmedido a sus industrias, exenciones fiscales y protecciones fiscales exclusivas que no reciben los trabajadores. Ellos pagan pocos impuestos y la mayor carga tributaria la tienen que pagar los pequeños comerciantes y la clase trabajadora.
Otra medida que ha favorecido a los empresarios es el control de los sindicatos para que los trabajadores no puedan exigir sus derechos laborales ni poder organizar huelgas. Los empresarios les pagan salarios muy bajos mientras los industriales tienen grandes ganancias. Y esto es al amparo del gobierno.