Step-by-step explanation:
Los derechos de las mujeres fueron conquistados a través de importantes luchas llevadas a cabo por mujeres, como el movimiento feminista que tuvo lugar a fines del siglo XIX, cuyo principal reclamo fue el derecho al voto de las mujeres.
Con el tiempo, las mujeres ganaron más derechos y una mayor participación en el mercado laboral y en puestos importantes de la sociedad. Pero aún queda mucho por cambiar, ya que las estadísticas aún muestran que hay pocas mujeres en posiciones de poder en relación a los hombres, y el salario de una mujer que ocupa el mismo puesto que un hombre es siempre menor.
Dado que la sociedad se concibió a través de parámetros sexistas, lo que continúa en la actualidad, es claro que en la pandemia específicamente que generó crisis económicas en todo el mundo, se vio a una gran cantidad de mujeres perder sus empleos, además del expresivo número de casos de violencia doméstica que se agravaron en el período de aislamiento social.
Así que estos hechos solo demuestran que la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres aún están en sus inicios, a pesar de muchos logros que las mujeres aún deben luchar por lo básico, que es el apoyo social y político además de una legislación más estricta que castiga con más rigor a las agresoras. Las mujeres deben estar protegidas por la ley y las instituciones y los medios de comunicación deben abordar más el tema y promover el feminismo como una lucha por la igualdad.