La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.
Los gobiernos deben pensar muy bien las consecuencias de prohibir los plásticos de un solo uso.
¿Cuál es la razón? Pues que al día de hoy existe una gran industria del plástico que genera muchos empleos, paga impuestos, y ha invertido considerables sumas de dinero en desarrollar esa industria.
Si el gobierno decide prohibir las bolsas de plástico, también debería contemplar la siguiente ´pregunta: "¿y qué va a a pasar con toda la gente que se quede sin empleo cuando las bolsas de plástico se prohíban?
No es una decisión fácil y menos, tiene que hacerse a la ligera.
Es cierto que los plásticos contaminan y la basura que generan acarrea problemas en los ríos, lagos, los bosques y las ciudades.
Pero, no es la única fuente de contaminación. Y si somos honestos, hay otras industrias que contaminan más, y con consecuencias más graves como es el que caso de las industrias que contaminan el aire que respiramos y el agua de los ríos.
Esas industria contaminan mucho más, pero los gobiernos no las tocan porque saben que sus dueños son hombres poderosos y no quieren asumir riesgos a sus carreras políticas peleándose con los hombre del dinero.
Así que el gobierno, tienen que sopesar muy bien qué alternativas tienen para prohibir las bolsas de plástico, cuando hay otras prioridades más urgentes.