Answer:
En los seres vivos acuáticos el oxigeno es tomado del agua y penetra a la célula por el fenómeno de respiración branquial.
Step-by-step explanation:
La respiración es el proceso mediante el cual los seres vivos obtienen oxígeno. Es decir, la respiración implica el reemplazo del dióxido de carbono en los pulmones por oxígeno del aire, y puede ser pulmonar, branquial, traqueal o cutánea.
La respiración branquial es un tipo de respiración propia de la mayoría de los animales acuáticos y se lleva a cabo en las branquias, unas estructuras con forma de láminas que contienen vasos sanguíneos. Los animales acuáticos dispone de estos órganos que permiten absorber el oxígeno que se encuentra en el agua y eliminar el dióxido de carbono.
El agua que entra por la boca y circula por las branquias, donde el oxígeno es absorbido, pasa a la sangre y es transportado a todo el cuerpo donde se produce una respiración celular.
Es decir, en los seres vivos acuáticos el oxigeno es tomado del agua y penetra a la célula por el fenómeno de respiración branquial.