La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.
Aunque no se anexan opciones o incisos para responder a la pregunta, podemos comentar lo siguiente. Tampoco especificas a qué país te refieres, porque en los países Latinoamericanos los términos son similares, aunque cada uno tiene sus diferencias.
Por lo anterior, y sin conocer el país en donde vives, ,podemos comentarte lo siguiente por medio de conceptos generales.
Las diferencias entre los contratos de obra de labor o contrato de trabajo formal, comparado con el contrato por prestación de servicios, son las siguientes.
Cuando hablamos del contratos de obra de labor o contrato de trabajo formal, se trata de la contratación que realiza la empresa contemplando todos los derechos y obligaciones que marca la ley en materia de trabajo.
Aquí, el empleado tiene que cumplir un trabajo en específico con una serie de características de acuerdo a la función y el puesto por el que haya sido contratado. El empleado debe cumplir un horario específico y cumplir con objetivos claros dentro de la empresa.
La empresa por su parte, está obligada a otorgarle al empleado las prestaciones básicas que marca la ley, como pueden ser el pago puntual de su salario por quincena o por mes, tener un fondo de pensiones vigente, estar inscrito en el sistema de seguridad social y hospitalaria que marca la legislación vigente, días de vacaciones, entre otras, según cada país.
Ahora, con respecto a al contrato prestación de servicios, el empleado no está contratado como parte de la empresa. Es decir, no es parte de la nómina oficial, y por esa razón, no recibe los servicios anteriormente mencionados en el caso del empleado formal.
El trabajador es contratado para trabajar de manera autónoma, sólo por la prestaciones de los servicios acreditados. Al trabajador se le contrata para que preste sus servicios de manera temporal, y cuando termina, sencillamente deja de trabajar sin ninguna obligación laboral por parte de la empresa.
El dinero que recibe de la empresa por la prestación de sus servicios no se llama salario, sino honorario por servicios.