440,574 views
37 votes
37 votes
Imforme escrito sobre el analisis realizado sobre el retrato de oval​

User Gerbil
by
2.7k points

2 Answers

18 votes
18 votes
Wow that’s a lot.
wow ok ok ok
User Shrey Shivam
by
2.9k points
16 votes
16 votes

Answer:

"El retrato oval" (1842) es uno de los cuentos más cortos que jamás haya escrito Edgar Allan Poe.

Step-by-step explanation:

En pocas páginas, ofrece una poderosa historia sobre la relación entre el arte y la vida, a través del encuentro del narrador con el retrato ovalado de una mujer joven en un castillo de los Apeninos.

La historia merece un análisis minucioso por la forma en que Poe ofrece su historia como un comentario sutil sobre el vínculo entre la vida y el arte. Primero, un breve resumen de esta breve historia. El narrador, herido y delirante, se ha refugiado en una vieja mansión con su ayuda de cámara o criado, Pedro. Se esconde en una de las habitaciones, contempla las extrañas pinturas que adornan las paredes de la habitación y lee un librito que había encontrado sobre la almohada de la cama, que contiene información sobre las pinturas.

Alrededor de la medianoche, ajusta el candelabro en la habitación y sus ojos captan un retrato que no había notado anteriormente, en un marco de forma ovalada, que representa a una niña en el umbral de la feminidad. El narrador queda cautivado por este retrato, que parece tan realista; pero pronto se horroriza. Se vuelve hacia el libro y lee la entrada que detalla la historia detrás del retrato ovalado. La mujer representada en él era la joven esposa del pintor, y era una esposa perfecta en todos los aspectos, excepto que estaba celosa del arte de su marido que lo distraía de ella.

El artista pinta un retrato de su esposa, y se obsesiona cada vez más con capturar su imagen, hasta que termina pasando todo el tiempo mirando el retrato de su esposa, y casi ningún tiempo mirándola. Ella se vuelve cada vez más débil, desanimada por perder el amor de su esposo cuando él deja de prestarle atención y el poe-retrato-óvalo-ilustración se preocupa cada vez más por la pintura.

Cuando acaba de terminar el retrato y se vuelve para mirar a su esposa, descubre que ha muerto. Lo que hace que las mejores historias de Edgar Allan Poe sean más que fascinantes cuentos de terror góticos o historias inquietantes es la forma en que describe claramente una idea central, que la historia explora y analiza. "El retrato oval" ofrece un buen ejemplo de esto: se puede analizar claramente como una historia sobre la relación incómoda entre la vida y el arte, encarnada por la joven novia y el retrato ovalado que le pinta su esposo-artista. Pero, precisamente, lo que sugiere la historia sobre el vínculo entre la vida y el arte sigue siendo menos fácil de precisar.

Sin embargo, dada la conclusión de la historia -cuando la novia muere, irónicamente justo después de que su marido ha perfeccionado su retrato con el grito: `` ¡Esto es de hecho la vida misma! '', Parece posible postular un análisis de `` El retrato oval '' que ve la historia como una advertencia sobre el peligro de descuidar la realidad en la prisa por perseguir el gran arte. Tan pronto como el artista deja de mirar la realidad, encarnada en la historia por su esposa devota, pero cada vez más débil, y se envuelve en el arte mismo, comete un grave error. Alternativamente, sin embargo, podríamos plantear un análisis de la historia que la considere menos una historia "moralizante" y más una simple exploración de cómo son las cosas. En esta lectura, podríamos ver la historia no como una advertencia sobre los peligros de privilegiar el arte sobre la vida, sino simplemente como una declaración sobre la naturaleza de la creatividad, es decir, que ningún gran arte se creó nunca sin costo. Después de todo, el retrato ovalado es un éxito artístico: es su calidad de realismo y el triunfo del artista al haber logrado capturar la esencia viva de su tema, lo que primero atrae la atención del narrador sobre él entre todas las demás pinturas. Es más, no hay un marco moral para la conclusión de la historia, ningún párrafo de seguimiento que nos diga que la historia advierte de los peligros del arte: el retrato ovalado puede tener un marco de forma ovalada, pero 'El retrato ovalado' no. vienen con un encuadre útil que nos dirige al 'significado' de la historia, a pesar de que es una narrativa 'enmarcada' o incrustada en el sentido de tener un texto colocado dentro de otro texto Pero la historia se interrumpe al final sin regresar escuchar los pensamientos del narrador sobre lo que acaba de aprender.

"The Oval Portrait" tiene la sensación de un arquetipo, como si Poe hubiera arrancado las imágenes y escenas directamente de su inconsciente (o, para continuar con el sabor psicoanalítico junguiano, de nuestro inconsciente colectivo). En su interpretación de un artista que llegó a colocar su arte por encima de la realidad vivida, Poe se adelanta al estetismo posterior, o "arte por el arte", de escritores como Walter Pater y Oscar Wilde.