La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.
A pesar de que no se anexan opciones o incisos para responder a la pregunta, podemos comentar lo siguiente.
Existieron diversas causas económicas, políticas, sociales, e ideológicas, que hicieron estallar la Revolución Francesa.
Las causas qué originaron la Revolución Francesa fueron las siguientes.
La gente pobre y los campesinos, la clase más baja en Francia, se encontraba en una situación desesperada. Ya no podían resistir más el hambre y la enfermedad. Ellos estaban cansados de la opulencia con la que vivía el Rey de Francia y su corte, quienes no mostraban misericordia alguna ante las necesidades del pueblo. El Rey Luis XVI fue in hombre déspota, que nunca puso atención a las necesidades de su pueblo.
El pueblo, Tercer Estado en la jerarquía de clases Francesa, explotó con la imposición de más impuestos injustos, ya que ellos siendo pobres, eran los que tenían que pagar impuestos para mantener los lujos excesivos de la monarquía y la nobleza Francesa.
En la parte ideológica, las ideas de la ilustración Europea no fecundaron en Francia, y tuvo que llegar la noticia de la Independencia de los Estados Unidos después de vencer a las tropas inglesas, para que la gente en Francia se animara a iniciar la revolución en busca de libertad, igualdad, y fraternidad.
Yo creo que fueron las causas económicas, más que las ideológicas, sociales, y políticas, las que exasperaron al pueblo Francés, y con ello, dio inicio la revolución con la Toma de la Bastilla.