Answer:
Step-by-step explanation:
-Cambio de temperatura
Al calentar un cuerpo la temperatura aumenta
Es el efecto más inmediato del calor, el aumento de la temperatura. Al calentar un cuerpo, es habitual, aunque no siempre, que el cuerpo aumente de temperatura. El aumento dependerá de la cantidad de calor que se suministra, del tipo de sustancia y de su cantidad.
-Dilatación
Cuando un objeto se calienta, su volumen aumenta. Este fenómeno se llama dilatación térmica. Por el contrario, cuando un objeto se enfría, su volumen disminuye, debido a la contracción térmica.
Cuando se calienta un cuerpo, además de cambiar de estado o variar su temperatura, también cambia su tamaño, se dilata.
Por ejemplo, los puentes no se construyen de una única pieza, sino que suelen presentar uno o varios cortes longitudinales, las llamadas juntas de dilatación. Si no existieran esas juntas, los cambios de longitud del puente entre el invierno y el verano o entre el día y la noche acabarían por romperlo.
La dilatación de un cuerpo dependerá del aumento de temperatura que experimente, de su tamaño y de la sustancia de que esté hecho. Cuanto más aumente la temperatura más aumentará su tamaño, lo mismo que cuanto mayor sea, mayor se hará.
Todos los cuerpos, ya sean sólidos, líquidos o gaseosos, varían su tamaño cuando intercambian calor con otro cuerpo.
-Cambios de estado:
Si una sustancia modifica el estado de sólido, líquido o gaseoso, se produce un cambio de estado. Un cambio de estado es una modificación en la forma en que se disponen las partículas que constituyen una sustancia.
El estado en que se encuentre un cuerpo depende de la presión a la que está sometido y de su temperatura. Para cambiar su estado se debe modificar alguna de estas variables, o ambas. Al elevar la temperatura de una sustancia sólida, aumenta la agitación de sus partículas.