En la isla de Puerto Rico, como en todas las Antillas Mayores, vivían los indígenas taínos. Cristóbal Colón llegó a la Isla en 1493, en su segunda expedición al Nuevo Mundo.
The Verb Forms
Se dice que el jefe de los taínos, que tenía el título de cacique, recibió a Colón con un collar de oro. Por eso Colón pensó que había mucho oro en la Isla, pero no tenía razón. De todas formas, los españoles explotaron la Isla intensamente.
En poco tiempo, la población taína prácticamente desapareció debido a tres factores: la explotación física causada por labores intensas, las rebeliones de los nativos y las enfermedades que los españoles llevaron consigo, que eran nuevas para los taínos.
La población africana, que los españoles llevaron a la Isla como esclavos, empezó a llegar en el siglo XVI. En el siglo XIX, por toda Latinoamérica, hubo guerras contra España para obtener la independencia.
Pero las Antillas no se independizaron. En 1898 Puerto Rico se convirtió en territorio de los Estados Unidos, después de que España perdiera la guerra que en los Estados Unidos recibió el nombre de «the Spanish American War» (la Guerra Hispanoamericana). En 1917 los puertorriqueños fueron declarados ciudadanos estadounidenses y, desde 1953, su país es un Estado Libre Asociado a los Estados Unidos de América. Esto significa que aunque no es independiente, tiene plena autonomía interna.