La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.
Se dice que el colonialismo fue una de las consecuencias de la segunda Revolución Industrial por la siguiente razón.
La Revolución Industrial representó uno de los mayores cambios en los sistemas de producción. Las fábricas comenzaron a producir en masa, en lugar de hacerlo de manera tradicional y artesanal.
Al producir en masa, se incrementó y eficientó la producción. Se producía más, a mejores costos y los mercados demandaban más productos. La gente seguía comprando.
Esa fue la razón por la cual, los países industrializados se vieron en la necesidad de adquirir más recursos naturales y materias primas de donde sacar sus productos. Y entonces fue que voltearon a los países del tercer mundo que tienen una gran cantidad de materias primas y recursos naturales.
Los países Europeos empezaron a colonizar otros territorios para explotar esas materias primas. Uno de los mejores casos fue la llamada "División de África." Después de la Conferencia de Berlín en 1845, los países Europeos decidieron dividirse los territorios de África para colonizarlos y explotar sus materias primas. El reparto de territorios fue entre Gran Bretaña, Francia, España, Portugal y Alemania.