Ismene y Antígona son dos hermanas que representan dos modelos de mujeres diferentes en la obra de Sófocles "Antígona".
Ismene es una mujer tradicional que se conforma con las normas sociales. Es obediente a las leyes del estado y a las expectativas de su familia. Es una mujer prudente y sensata que prefiere evitar el conflicto.
Ismene, hermana de AntigonaSe abrirá en una ventana nueva
elblogdegli.com
Ismene, hermana de Antigona
Antígona es una mujer rebelde que defiende sus creencias morales por encima de todo. Es una mujer valiente y decidida que está dispuesta a arriesgar su vida por lo que cree. Es una mujer apasionada que vive su vida con intensidad.
Características de Ismene
Obediente a las leyes del estado
Respetuosa de las expectativas de su familia
Prudente y sensata
Evita el conflicto
Características de Antígona
Defiende sus creencias morales
Valiente y decidida
Está dispuesta a arriesgar su vida
Apasionada
Comparación de Ismene y Antígona
Ismene y Antígona son dos mujeres muy diferentes, pero ambas tienen sus propias fortalezas y debilidades. Ismene es una mujer que se preocupa por el bienestar de los demás y que está dispuesta a seguir las reglas para mantener el orden. Antígona es una mujer que se preocupa por la justicia y que está dispuesta a luchar por lo que cree, incluso si eso significa poner en peligro su propia vida.
En última instancia, la obra de Sófocles "Antígona" es una exploración de los diferentes modelos de mujeres que existen en la sociedad. Ismene representa el modelo tradicional de la mujer, mientras que Antígona representa el modelo rebelde.