34.9k views
2 votes
¿Quién era en realidad la persona que Don Quijote creía hurtada en el coche?

User Pydsigner
by
7.6k points

1 Answer

6 votes
Alonso Quixano es un hombre que ama tanto las novelas de caballerías que se vuelve un poco loco; se renombra a sí mismo como Don Quijote de La Mancha y decide que cabalgará en su delgado caballo para convertirse en caballero. Aunque su armadura está oxidada, Don Quijote se convierte en caballero en un castillo (en realidad, una posada) y comienza a realizar actos caballerescos y caballerescos. Sin embargo, pronto es golpeado por algunos comerciantes y tiene que recuperarse en su pueblo natal.
Preocupados por su amigo, el barbero y el cura del pueblo queman muchos de los libros de novelas caballerescas de Don Quijote. El caballero, sin embargo, cree que está siendo atacado por malvados encantadores, por lo que consigue un escudero (en realidad, un campesino llamado Sancho Panza) para que lo ayude. Se ponen en marcha y la pareja se encuentra con muchas personas con diversos problemas y enredos.

Luchan con molinos de viento que Don Quijote imagina gigantes. Después de esto, se oponen a los frailes viajeros que toman como malvados encantadores que tienen cautiva a una mujer, y solo dejan a los viajeros solos cuando la dama convence a los frailes de seguirle el juego y dejar que Don Quijote gane. Más tarde el caballero y el escudero incluso liberaron a los galeotes. La mayoría de las veces, sus intervenciones les ganan regaños y palizas, aunque el dúo de caballero y escudero ayuda a algunas parejas a reunirse.

Finalmente, encontrándose en una posada llena de gente, malentendidos y disculpas, el barbero y el cura encuentran a Don Quijote y lo llevan a casa en una jaula de madera, decididos a poner fin a sus locuras. La primera parte termina con Don Quijote mal, tanto física como emocionalmente.
User Adaephon
by
8.1k points