1.- Estar seguro de lo que quiere y demostrar donde sea que vaya sus habilidades, mostrar que es merecedor y capaz de ocupar aquel puesto que le da satisfacción, sin tener ningún tipo de pena. Sin embargo tampoco debe actuar como un egolatra, ya que ha nadie le convence una persona pajua.
2.- Principalmente un ambiente donde no exista el respeto, con muchas situaciones de peligro posible que todavía no han sido solucionadas, y además, sentirte obligado por hacer tu trabajo. Todo fluye mejor cuando amas lo que haces.
3.- Por supuesto, al menos es lo que yo opino. Debido a que es muy difícil encontrar motivación para seguir yendo a trabajar, cuando sientes el ambiente muy pesado. Al principio piensas que el dinero todo lo vale, pero el desgasto emocional, físico y psicológico no se puede repara totalmente con dinero. Yo tuve una experiencia muy similar, puesto a que me el ambiente en el que trabajaba lo que más escuchabas de tus compañeros y jefe eran gritos, insultos, y criticas para nada constructivas. Esto produjo un desgasto en mí, e incluso mi equilibrio emocional estaba desbalanceado. Obviamente renuncié, puesto que como ya lo dije, ni un millón de ceros a la derecha pueden recuperar ni el tiempo ni el transtorno emocional-psicológico en tu persona.