Answer: Se debe a que el cuerpo lleva a cabo funciones fisiológicas vitales que requieren energía.
Step-by-step explanation:
Las calorías son unidades de energía aportadas por los alimentos que consumimos a diario. Puntualmente se define la cantidad de calor necesaria para aumentar en 1 grado centígrado a la temperatura de 1 gramo de agua desde 14,5 hasta 15,5. La principal fuente de calorías en los alimentos son los hidratos de carbono, luego le siguen las grasas y proteínas.
Dicha energía hallada en los alimentos, es utilizada por el cuerpo para llevar a cabo distintas funciones fisiológicas vitales e importantes para que el organismo funciones correctamente, como el bombeo de sangre del corazón, funcionamiento de los riñones o el actividad del cerebro, etc. Nos referimos a esto como el metabolismo basal, el cual es el valor mínimo de energía utilizada en reacciones químicas celulares para la supervivencia del organismo. Dicho metabolismo basal depende de diversos factores tales como la edad, peso, sexo, etc. Pero también, las calorías son necesarias para distintas actividades voluntarias como caminar o levantar algún objeto.
Sin embargo, la forma de energía de las calorías de los alimentos es distinta a la forma de energía necesaria para llevar a cabo estas funciones fisiológicas tanto voluntarias como involuntarias. Para ello, la energía de las calorías debe de convertirse a otra forma y esto ocurre comenzando primero con la digestión de los alimentos, donde luego sus nutrientes son absorbidos en el torrente sanguíneo para luego dirigirse a las células. En las mismas, ocurre un proceso llamado respiración celular, en donde se utilizan las calorías de los alimentos para sintetizar ATP (Adenosín Trifosfato), la cual es una molécula que almacena energía utilizable por parte de las células y que eventualmente impulsará y llevará a cabo todos los procesos fisiológicos y metabólicos.
Entonces, en el caso del trabajo de una oficina en el que las personas permanecen sentadas largas horas, sin mucha actividad, igualmente necesitan consumir mas de 2.000 kilocalorías diarias ya que el cuerpo debe obtener esa energía para llevar a cabo las funciones de todos los órganos para mantenerlos vivos.