Answer:
El sonambulismo, según el origen literal de la palabra, significa que la persona que duerme realiza acciones que normalmente son llevadas a cabo cuando se está despierto.
Según el cine y la televisión, los sonámbulos son presentados como personas con ciertos conflictos o trastornos psicológicos, que afectan la forma en que estos desarrollan el sueño. Así, según el cine, los sonámbulos suelen tener un trasfondo problemático detrás de su conflicto del sueño.
Además, el sonambulismo suele presentarse como peligroso, pues se muestra que el sonámbulo no puede controlar sus acciones durante el sueño. Al respecto, no hay evidencia de que sea peligroso despertar a una persona que está dormida, por el contrario, puede ser peligroso no despertar a la persona ya que tiene mayor riesgo de lesionarse en su estado de sueño.
También, suele presentarse al sonambulismo como una cuestión casi parapsicológica, donde el sonámbulo tiene una connotación espiritual tras su problemática. En la realidad, si bien muchos están inicialmente muy confundidos si se despiertan, se trata simplemente de un trastorno del sueño y no de una cuestión de índole espiritual.