La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.
Las semejanzas y diferencias entre las creencias y comportamientos ancestrales y las creencias y comportamientos actuales, pueden ser las siguientes.
Entre las semejanzas tenemos el hecho de que el ser humano siempre ha tenido la creencia de que existe vida después de la muerte, tal y como lo concebía nuestros antepasados y las antiguas civilizaciones como los Sumerios y los Egipcios.
Estos antepasados veneraban a sus dioses y se dirigían a ellos con respeto y temor, considerándolos seres superiores que podían definir el destino de la humanidad. Por eso la gente rezaba y pedía su ayuda.
Entre las diferencias, podemos encontrar los método y las formas con la que nuestros antepasados honraba y veneraban a estos dioses. Ellos creían que si no complacían a los dioses, éstos descargarían su furia en contra de los humanos mandandoles temblores, incendios o inundaciones.
Esas creencias -entre otras- se basaban el la ignorancia y la superstición. Incluso, recordemos, se hacían sacrificios humanos para complacer a los dioses.
También existía un gran acercamiento y respeto por la naturaleza. Se honraba a los elementos tierra, agua, fuego y viento. Se les dedicaban bailes y cantos. Esto sí es algo importante que hoy en día se ha perdido.