La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.
A pesar de que no especificas algún país en particular, vamos a responder la pregunta en términos generales, tomando de referencia el contexto internacional.
1.- Línea de tiempo general.
En 1789 se da la declaración sobre los derechos de la mujer.
En 1848 se realiza la declaración "Pro-voto e las mujeres" en la Convención llamada "Seneca Falls," en esa misma localidad de New York, Estados Unidos. Lucrettia Mott y Elizabeth Cady Stanton fueron las organizadoras del movimiento.
En 1918, se aprueba la ley que permite el voto e las mujeres en el Reino Unido.
En 1920 se autoriza en el Congreso de los Estados Unidos la llamada 19va Enmienda a la Constitución de ese país, autorizando a la mujer su participación en las elecciones. Es decir, ya podían votar.
En 1975 se declara el Día Internacional de la Mujer el 8 marzo.
En el año 2000 la Organización de Naciones Unidas (ONU) firma la resolución 1325 en la que apoya la igualdad entre hombre y mujer.
2.- ¿Qué derechos cree usted que aún no fueron reconocidos hacia las mujeres?
Probablemente falte algún tipo de normativa a nivel corporativo y empresarial para brindarle a la mujer un nivel igualitario en el desarrollo profesional en las organizaciones.
3. Investigue en internet sobre los aportes de las mujeres a la ciencia y tecnología.
Podemos hablar de esa gran mujer francesa Marie Curie, una dama que dedicó su vida a la ciencia. Ella ganó el Premio Nobel de Química en 1911 por sus investigaciones en el campo de la radioactividad.
Otra mujer destacada en ciencia fue Lisa Meitner, en el campo de la química o Inge Lehman, en el campo de la sismología.
4. De su opinión sobre la situación actual de las mujeres en el ámbito social, laboral y profesional.
La situación actual de la mujer en el campo laboral es más favorable que el de hace unos años. Sin embargo, todavía existen rezagos en materia de igualdad de género en la mayoría de las empresas públicas y privadas.
En el ámbito social, el papel de la mujer ha cambiado e manera notoria. De aquellas épocas donde la madre era sólo ama e casa, a esta época en donde por necesidad, la mujer también debe de trabajar para ayudar a la economía del hogar.