Answer:
Dentro del Islam, hay muchas denominaciones religiosas que tienen diferentes énfasis e interpretaciones de los aspectos religiosos, aunque tienen la misma visión básica. Las denominaciones más masivas son sunitas y chiitas.
Los sunitas son el grupo religioso más grande (80% - 85% de todos los musulmanes son sunitas). Los seguidores sunitas consideran a Mahoma un profeta y casi un hombre perfecto y, por lo tanto, es obligatorio seguir sus palabras y hechos lo más cerca posible. El Corán dice que el Profeta Muhammad es un buen ejemplo. Por esta razón, la tradición de la historia llamada Hadith, donde se almacenan estas palabras y hechos, es el pilar de la fe musulmana sunita.
Los musulmanes chiítas, la segunda comunidad religiosa más grande, ponen gran énfasis en quién debería interpretar la religión de los tres primeros califas. Los chiítas tienen una tradición de hadices diferente a la de los sunitas y tienen su propia tradición legal. En chiíta, los imanes tienen un gran poder para interpretar la religión y la ley. La mayoría de los chiítas viven en Irán, Irak, Bahrein y Líbano.