Motivación
Hay dos tipos de motivación: extrínseca e intrínseca. La motivación extrínseca proviene de fuentes externas, como calificaciones, recompensas y golosinas. Este tipo de motivación suele dar como resultado un éxito a corto plazo.
La motivación intrínseca, por el contrario, es lo que conduce a logros académicos a largo plazo. Cuando estás motivado internamente para dar lo mejor de ti, ya sea porque realmente quieres aprender o porque estás interesado en el tema, es más probable que mantengas tus esfuerzos a lo largo del tiempo, con o sin una recompensa externa.
2. Habilidad
La habilidad es una parte importante del éxito del estudiante, pero hay más en la habilidad de lo que parece. Si bien muchas personas piensan que la habilidad es estática, la investigación muestra que se puede mejorar con tiempo y esfuerzo. Puedes crecer y desarrollar tus habilidades adaptando tus estudios a tu estilo de aprendizaje. Por ejemplo, si eres un aprendiz visual, deshazte de los audiolibros y dibuja mapas mentales para ayudarte a estudiar.
3. Soporte
Una red de maestros, profesores, padres, familiares y amigos que crean en usted y apoyen sus metas educativas puede marcar una gran diferencia. ¡Estas personas pueden brindarle la retroalimentación y el aliento que necesita para tener éxito no solo académicamente, sino también personalmente!
Invierta en su sistema de apoyo identificando y construyendo relaciones positivas con mentores y compañeros de confianza.
4. Metas
Los estudiantes que saben a lo que aspiran tienen un tiempo mucho más fácil en la escuela. ¿Por qué? Porque los estudiantes con metas en mente pueden articular claramente por qué estudiar es importante y cómo les ayudará a pasar del Punto A al Punto Z.
5. Practica
Realmente no hay mejor manera de mejorar que practicar, y ese principio es cierto para la mayoría, si no para todas, las cosas de la vida. Los académicos no son una excepción. Los estudiantes que están comprometidos a practicar lo que aprenden (ya sea a través de tareas, cuestionarios autoasignados, controles de atención o pruebas de práctica) tienen más probabilidades de tener éxito.