(-40)(12)(-15)(-3)(5)(2)(6)(-5)=
(-5)(-3)=
(2)(-6)(4)=
(-4)(5)(-2)=
(-6)(-5)(-6)=
Para determinar cual es el signo que tendrá el resultado tienes que tener en cuenta las reglas de multiplicación. Estas indican que si multiplicas dos números del mismo signo, el resultado de la multiplicación será positivo, en cambio, si multiplicas dos números con distinto signo, el resultado será negativo:
+*+=+
-*-=+
-*+=-
+*-=-
Cuando multiplicas dos valores negativos obtienes un resultado positivo, a esto se lo llama doble negativo.
Esto te permite saber que si en una multiplicación larga tienes un número par de números negativos, el resultado de la misma será positivo.
Y si el número de números negativos es impar, el resultado será negativo.
(-40)(12)(-15)(-3)(5)(2)(6)(-5)= Positivo
En esta cuenta hay 4 números negativos, es decir que el efecto "doble negativo" ocurrirá dos veces, con lo cual el resultado va a ser positivo.
(-5)(-3)= Positivo
En esta cuenta, multiplicas dos números negativos, como mencioné antes, negativo por negativo es igual a positivo, con lo cual el resultado va a ser positivo.
(2)(-6)(4)= Negativo
En este caso multiplicás dos números positivos por un número negativo, el signo negativo del -6 va a prevalecer y el resultado de la cuenta va a ser negativo.
(-4)(5)(-2)= Positivo
En este cálculo hay un par de números negativos en la multiplicación, por lo que se da el caso del doble negativo y el resultado será positivo.
(-6)(-5)(-6)= Negativo
En este caso los tres números son negativos, por lo que el resultado será negativo. Si realizas las cuentas intermedias veras que
(-6)(-5)=30
30*(-6)=-180